Sociedad


Invento chileno queda entre semifinalistas de concurso de History

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un ajustado proceso de selección el jurado internacional escogió los mejores trabajos y ahora pasarán a la etapa de votación del público en www.tuHISTORY.com/1idea

Uno de esos inventos es chileno, y calificó como uno de los 10 mejores trabajos que se presentaron entre 3 mil ideas de emprendedores latinoamericanos que participaron en el concurso de History “1 Idea para Cambiar la Historia”.

Fernando García postuló con su Bio Gel Retardante de Fuego, el que consiste en un retardante de fuego fabricado en base a sub productos vegetales y minerales el cual soporta elevadas temperaturas (sobre 2500°C) libre de productos químicos contaminantes como la bentonita fosfuro de plata fosfatos, ácidos químicos, preservadores y anti corrosivos.

Para pasar a la siguiente etapa y quedar entre los 5 favoritos que pueden optar al premio de 100 mil dólares a repartir entre los tres primeros lugares, el público debe votar en www.tuHISTORY.com/1idea hasta el 27 de noviembre.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

El panel del jurado estuvo compuesto por un grupo de destacados especialistas internacionales en distintas áreas, entre los que estuvo el chileno Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile; Andy Freire, emprendedor empresarial y social argentino; la Dra. Luz Gómez Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en mejoramiento de plantas; Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia y por el Dr. Rene Drucker Colín, Científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados