Nacional


Ministro de Energía evita referirse a proyecto Achibueno durante visita a Valparaíso

Achibueno | Por Luis Muñoz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, descartó dar a conocer su postura a la prensa, respecto de las lineas de transmisión del Proyecto Achibueno, que será discutido próximamente en el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

Junto con ello, recordó que la instalación de las dos centrales hidroeléctricas en el río, hoy Santuario de la Naturaleza de la región del Maule, tiene aprobada la resolución de calificación ambiental desde hace ya varios años.

El proyecto hidroeléctrico cuenta con el rechazo de parte importante de la comunidad de Linares, agrupaciones ambientalistas y algunos expertos, ya que tendría un impacto negativo en el ecosistema del lugar, único cauce no intervenido, declarado hace sólo meses como Santuario de la Naturaleza, calificación que no impediría la construcción de la iniciativa.

La molestia de la población tiene que ver también con la promesa de Michelle Bachelet, en el marco de su campaña presidencial para un segundo periodo. Compromiso de no concretar la iniciativa, que se teme, no se respete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados