temas del día

Opinión


Director de Adimark y repunte de Bachelet: Recuperó a sus votantes más tradicionales

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de los 37 días de paro del Registro Civil, en la última encuesta Adimark, la presidenta Michelle Bachelet aumentó su aprobación alcanzando un 29%.

En conversación con Expreso Bío Bío, Roberto Méndez, director de Adimark, indicó que la presidenta aumentó su aprobación en 4 puntos, siendo una mejoría que, incluso, es significativa estadísticamente.

Lee también: Adimark: aprobación a Bachelet experimenta segunda alza consecutiva y llega al 29%

Respecto a la paralización del Registro Civil y su impacto en la encuesta, el director de Adimark expresó que la movilización no ha afectado al gobierno, enfocándose la molestia de la opinión pública en los funcionarios.

Asimismo, explicó que se mantiene el rechazo en la política, pero que la Nueva Mayoría logró una mejoría, no así para la Alianza y que fue un buen mes para la coalición de gobierno.

Méndez explicó que este repunte en la gestión de Bachelet muestra señales claras en torno a las cifras de desempleo, siendo bajas para la sensación que existe. “Hay algo en el entorno económico que es menos malo y que mejora en la opinión de la gente, lo que explicaría este resultado positivo”, añadió.

Además, el director de Adimark señaló que mejoró su evaluación entre las mujeres y en los niveles socioeconómicos más pobres, grupos en los que había perdido apoyo en marzo por el caso Caval. “Hubo una recuperación de sus votantes y apoyadores más tradicionales”, sentenció.

Acotó que el Congreso mantiene una desaprobación que se deteriora cada vez más al presentar a senadores con acusaciones de diversa índole, siendo una situación muy compleja para el poder legislativo. “Al final del día le quita legitimidad a las leyes que están aprobando. Si fuera un país que tuviera un sistema más parlamentario, probablemente habría que disolver este Congreso y llamar a elecciones de uno nuevo”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Francisca Gómez en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados