Existe preocupación en la ciudadanía, tanto en Iquique como en Alto Hospicio, por hechos policiales de alta connotación ocurridos en las últimas horas en la zona y donde el uso de armas ha sido la tónica de la acción delictual.

En una panadería de barrio en Iquique, tres sujetos ingresaron apuntando con pistolas a las trabajadoras y, con inusitada violencia, sacaron completamente la caja con dinero, huyendo luego del lugar. El hecho quedo registrado en las cámaras de seguridad de la panadería ubicada en calle Genaro Gallo.

A la misma hora en la Feria Persa de Iquique, en pleno centro de la ciudad, tres sujetos amenazaron con una ametralladora al propietario de una joyería, desde donde sustrajeron sus productos tras romper las vitrinas.

El monto del robo fue avaluado en mas de 600 mil pesos. Y funcionarios de Carabineros habría detenido a los sujetos, tras una persecución.

Otro hecho se registró en el peaje de la ruta A-16 en Alto Hospicio, donde tras una pelea de conductores, uno de ellos disparó generando pánico entre quienes estaban en el lugar. El hecho fue confirmado por la concesionaria Rutas del Desierto.

En paralelo, hace pocos días se efectuó el cambio de mando de la jefatura zonal de Carabineros de Tarapacá, donde asumió el general Fernando Petit. Mientras que el cargo de gobernador provincial, quien es el encargado de la seguridad pública, sigue sin nombramiento titular desde la semana anterior, cuando se le pidió la renuncia a Gonzalo Prieto.

Cris Urrutia | Twitter

Cris Urrutia | Twitter