temas del día

Nacional


Movimiento liderado por Andrés Velasco comenzará proceso para convertirse en partido

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la colectividad política Ciudadanos comenzará el proceso para convertirse en partido político, tras reunir las 100 firmas que solicita el Servel, afirmó su fundador Andrés Velasco. En tanto, el futuro presidente de la colectividad, Alex Olivares, aseguró que hace dos meses iniciaron el trabajo en regiones de cara a las próximas elecciones municipales.

En agosto de 2015 y tras dos años de trabajo el grupo político dejó de lado el nombre Fuerza Pública y dio paso a Ciudadanos para concretarse como partido político en alianza a Amplitud y Red Liberal.

Su fundador Andrés Velasco sostuvo que el objetivo de Ciudadanos es entregarle a la comunidad una alternativa distinta a la de los dos bloques tradicionales, considerando – dijo – el descredito que existe, por ello trabajarán en un cambio y reformas de cara a los próximos comicios.

Por su parte, el coordinador nacional y futuro presidente de Ciudadanos, Alex Olivares, dijo que hace dos meses comenzaron a trabajar en seis regiones y que continuarán en terreno para formar el partido y empujar el proceso de constitución a nivel nacional.

Además valoró la alianza con Amplitud y Red Liberal, enfocado en lo programático antes de los proyectos electorales, ya que de lo contrario fracasarían como la Nueva Mayoría.

Tras una intensa votación en octubre pasado, los adherentes decidieron nombrar a la organización política “Ciudadanos” por 297 votos, mientras 12 personas eligieron la opción “Plural”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados