En los próximos 10 días se iniciarán las obras de reparación de la calzada de Avenida Argentina en Valparaíso, tras el socavón que afectó la vereda entre las calles Juana Ross y Rancagua y que ha despertado la preocupación de los feriantes, transeúntes y autoridades.

Producto de un convenio de cooperación acordado entre la empresa a cargo de la construcción del mall que se emplaza en el lugar y Serviu, se iniciarán las obras de reparación de la vereda y primera pista de la avenida.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, precisó que los trabajos tendrán una duración que fluctúa entre los 30 y 45 días.

Respecto de las responsabilidades de la empresa en este socavón, Jara indicó que el propio municipio porteño instó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso a realizar un segundo informe de las condiciones del sector, con el objetivo de determinar la implicancia de las obras de construcción en este hundimiento.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad porteña a no transitar por este sector debido al peligro de derrumbe, asegurando que se ha solicitado incluso la presencia de Carabineros en el lugar con el fin de vigilar y entregar información a los transeúntes.