temas del día

Nacional


Este mes comenzarían obras de reparación de socavón en Avenida Argentina de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos 10 días se iniciarán las obras de reparación de la calzada de Avenida Argentina en Valparaíso, tras el socavón que afectó la vereda entre las calles Juana Ross y Rancagua y que ha despertado la preocupación de los feriantes, transeúntes y autoridades.

Producto de un convenio de cooperación acordado entre la empresa a cargo de la construcción del mall que se emplaza en el lugar y Serviu, se iniciarán las obras de reparación de la vereda y primera pista de la avenida.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, precisó que los trabajos tendrán una duración que fluctúa entre los 30 y 45 días.

Respecto de las responsabilidades de la empresa en este socavón, Jara indicó que el propio municipio porteño instó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso a realizar un segundo informe de las condiciones del sector, con el objetivo de determinar la implicancia de las obras de construcción en este hundimiento.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad porteña a no transitar por este sector debido al peligro de derrumbe, asegurando que se ha solicitado incluso la presencia de Carabineros en el lugar con el fin de vigilar y entregar información a los transeúntes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados