Sociedad


7 lugares en los que el humano probablemente no podrá vivir en 100 años más

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los efectos del cambio climático cada vez se están volviendo más evidentes. Las temperaturas suben progresivamente, los glaciares se están derritiendo en el mar y algunas comunidades han debido re ubicarse debido al aumento en el nivel del mar.

Pareciera ser la descripción de una película apocalíptica, pero lamentablemente no lo es. Los científicos predicen que en los próximos 100 años, el impacto del cambio climático hará que los humanos no puedan seguir viviendo en algunos lugares, o que simplemente debamos adaptarnos a las nuevas condiciones de manera radical.

Esto, siempre y cuando no reduzcamos los altísimos niveles de contaminación que actualmente producimos. Conoce algunos lugares que en 100 años probablemente sean inhabitables para el ser humano.

1- Groenlandia

El pasado 27 de octubre el sitio The New York TImes publicó una bella pero aterradora historia interactiva llamada “Groenlandia se está derritiendo”, que hablaba acerca de un aceleramiento “alarmante” en los niveles de derretimiento de la isla.

A pesar de que no pudieron precisar un promedio de disminución en los niveles de nieve, los científicos están preocupados de que en algunos años el derretimiento aumente el nivel del mar en unos 20 pies (unos 6 metros)

Televisiva | Twitter

Televisiva | Twitter

2- Golfo Pérsico

Un reportaje publicado en el diario Nature Climate Change predice que para el año 2090, ciudades del Golfo Pérsico, como Abu Dhabi, Dubai y Kuwait, podrían alcanzar los 165 y 170 grados Fahrenheit (73 y 76 grados celcius), temperaturas demasiado elevadas para la vida humana.

CNN | Twitter

CNN | Twitter

3- Algunas zonas de Alaska y Canadá

La doctora Virginia Van Sickle-Burkett, científico jefe para el Cambio Global en el Servicio Geológico de Estados Unidos, y experta en impactos del cambio climático, señaló a MTV News: “hay muchas comunidades nativas en las costas de Alaska y Canadá hahn debido reubicarse debido a la erosión costera, pérdida de nieve que protege al borde costero y aumento en el nivel del mar”.

Chris Owen | Twitter

Chris Owen | Twitter

4- Gran parte de las ciudades de Estados Unidos

Un estudio publicado en el diario Nature Climate Change, sugiere que Nueva York, Los Angeles, Houston, San Francisco, San Diego y Boston presentan mayores riesgos de sufrir inundaciones producto del cambio climático.

Una investigación más reciente, recogida por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences agrega que las ciudades costeras como Miami y Nueva Orleans podrían estar completamente bajo el agua para el año 2100 si no se toman medidas efectivas para el cambio climático.

Wake Up | Twitter

Wake Up | Twitter

5- Islas de baja altura como Islas Marshall, Maldivas y Palaos

Estas islas ubicadas en el Pacífico presentan gran riesgo de desaparecer completamente bajo el mar, si el planeta aumenta su temperatura en apenas dos grados. Esto motivó a un escritor de la BBC a preguntarse: “si los niveles del mar aumentan como se teme, algunas naciones ubicadas en islas podrían desaparecer en este siglo. ¿Esto, acaso, no significa que no existirán más como países?

Amazing Pics | Twitter

Amazing Pics | Twitter

6- Gran parte del sur de Asia

De acuerdo a un análisis del Climate Central, “de 147 a 216 millones de personas viven en tierras que estarán bajo el nivel del mar o en condiciones de inundación para el fin del siglo”, si los cambios climáticos continúan su desarrollo como ha ocurrido hasta ahora. El estudio descubrió que 8 de cada 10 países con riesgo están ubicados en Asia, incluyendo a CHina, Vietnam, Japón, India, Bangladesh, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Myanmar.

Paralelo 20 | Twitter

Paralelo 20 | Twitter

7- Gran parte de Holanda

El mismo estudio reveló que más de un 40% de Holanda podría estar expuesto a los efectos en el aumento del nivel del mar. Sin embargo, el sitio The New York Times señaló que el país “tiene los sistemas de diques más avanzados del mundo, lo que significa que en la práctica el riesgo es bastante más bajo”. En otras palabras, los habitantes de Holanda pueden sentirse seguros de habitar el lugar, siempre y cuando tengan la capacidad tecnológica de controlar el nivel de agua.

KLM Argentina | Twitter

KLM Argentina | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados