Nacional


Gabinete regional del Bío Bío: PC mantiene seremi del Trabajo y PPD arriba a Minería

Seremis a los costados junto a intendente | Prensa Intendencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se materializaron los cambios en el Gabinete Regional del Bío Bío, tras la salida del comunista Iván Quintana desde la seremi del Trabajo. Estos fueron anunciados por el intendente Rodrigo Díaz.

A la cartera de Trabajo arribó la también comunista Victoria Fariña, protagonista del primer enroque en este gabinete, ya que hasta el momento se desempeñaba como seremi de Minería y se mantiene como la única representante del PC en el equipo de confianza del Gobierno Regional.

Fariña indicó que el énfasis de esta cartera está puesto en la Agenda Laboral.

Mientras que el ahora ex jefe de gabinete de la gobernadora de Concepción, Lautaro Benítez (PPD) se integra al equipo como seremi de Minería, quien se refirió a los principales desafíos de su cartera en este debut como secretario regional, en particular con el caso de la Mina Santa Ana.

Con estos cambios suman cinco modificaciones en el Gabinete del Intendente Rodrigo Díaz en lo que va del periodo de gestión, y todas las bajas han sido atribuidas a “motivos personales” de los retirados.

Seremis e intendente | Prensa Intendencia

Seremis e intendente | Prensa Intendencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados