En La Araucanía denunciaron que el vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, es uno de los propietarios de tierras que mantienen cerrados los caminos de acceso al Lago Colico.

La agrupación Reapertura de Playas del Lago Colico denunció que seis particulares que compraron campos que colindan con el Lago Colico -que está ubicado en la comuna de Cunco- mantienen bloqueados los caminos que siempre fueron de uso público.

Claudio Díaz (CC) | Flickr

Claudio Díaz (CC) | Flickr

El presidente de los vecinos del sector, Gustavo Arellano, indicó que son más de 500 las personas afectadas que no pueden desarrollar ningún proyecto de emprendimiento asociado al lago, ni tampoco tener acceso a él como parceleros, porque una pocas familias, entre las se se encuentra la del ex ministro de Agricultura y vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, tienen uso exclusivo del lago y sus playas.

Arellano indicó que en algunos caso se trata de caminos CORA, que tienen la particularidad de ser privados, pero de uso público.

Los vecinos del lugar pidieron la intervención del gobierno en La Araucanía para poder habilitar a la brevedad si quiera un camino, con acceso de vehículos, que les permita el acceso libre al Lago Colico, no sólo a los parceleros que viven en lugar sino que a toda la comunidad.