Nacional


Legisladores solicitan que se renueve la urgencia de proyecto de aborto en tres causales

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se retoma la discusión del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, en medio de las críticas al gobierno por no renovar la urgencia de la tramitación.

Leonardo Soto, presidente de la comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara, donde se está tramitando el proyecto, reiteró su llamado al gobierno a que renueve la urgencia de tramitación para evitar que se pierda entre iniciativas como el proyecto “que contempla sanciones penales para la colusión”, que también se discutirá al interior de la instancia legislativa.

El diputado socialista y presidente de la Comisión de salud, Juan Luis Castro, advirtió que si el Ejecutivo no renueva la urgencia a la tramitación del proyecto es posible que no se cumpla con el compromiso autoimpuesto del gobierno de tener aprobada la ley en el primer semestre del próximo año.

Para el diputado de la DC, Fuad Chahín, es necesario que esta iniciativa se debata con calma al interior de la comisión de Constitución.

Este miércoles se reanuda la tramitación del proyecto. Expondrán ante los parlamentarios los profesores de derecho penal, señores Alex Van Weezel, Jaime Naquira, Luis Ortiz, y Héctor Hernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados