temas del día

Nacional


Incendio destruyó 3 casas y dejó a 14 damnificados en Puerto Montt

Imagen de contexto | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catorce personas damnificadas dejó un voraz incendio ocurrido ayer en Alerce, en Puerto Montt. Bomberos tuvo que lidiar con la molestia e impaciencia de los vecinos durante la emergencia, quienes vieron cómo el fuego consumía los inmuebles.

El siniestro se registró en la Población Linz La Colina de Alerce Sur y afectó a cuatro viviendas de material ligero y una iglesia evangélica, resultando 3 de las viviendas y el templo religioso con pérdida total, mientras que una de las viviendas resultó con daños menores.

Arturo Sánchez, del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, indicó que los damnificados permanecerán por ahora en casa de familiares, dando cuenta de la difícil situación vivida durante la emergencia.

El mayor Carlos Hernández, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, indicó que el siniestro se originó cuando un vecino estaba compartiendo con amigos y familiares en su casa y volcó, en circunstancias que se desconocen, la parrillada que estaba preparando.

El fiscal Jaime Aguayo instruyó que sea Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar), que investigue la probable causa del incendio y de esa forma descartar o confirmar si existen responsables.

Al lugar concurrieron la tercera, cuarta , séptima y novena Compañía de Bomberos, en tanto,desde el municipio local se informó que se estudiará la situación de las familias afectadas para proporcionar la ayuda necesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados