temas del día

Nacional


Dos desaparecidos en Trehuaco tras volcarse bote en desembocadura del río Itata

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos personas se encuentran desaparecidas en el sector de Boca Itata, donde el río del mismo nombre desemboca al mar, en la comuna de Trehuaco, luego de que volcara el bote que utilizaban.

La información fue confirmada por personal de Carabineros, que recibieron la alarma generada por lugareños, quienes alertaron de este bote que, estando al interior del río, se volcó a eso de las 15:00 horas debido al oleaje que existe en el lugar por el fuerte viento del borde costero.

Los primeros datos obtenidos por Radio Bío Bío tienen relación con que se trataría de dos hombres que se encontraban de visita en la zona y que pernoctaban en ese sector, quienes tomaron un bote de pescadores artesanales internándose en el río.

Según dio a conocer la Capitanía de Puerto de Lirquén, un helicóptero se movilizó al lugar para colaborar con las labores de búsqueda. El teniente primero Ricardo Cartes agregó que dos unidades navales se unieron al trabajo, además de un helicóptero que sobrevuela la zona.

Las identidades de las personas que cayeron en la desembocadura, donde se registra fuerte oleaje y viento desde el sábado, no han sido confirmadas.

A las labores se han sumado pescadores de Boca Itata y Mela, quienes recorren el sector. Además lugareños buscan en la playa para intentar ubicar a los desaparecidos.

El personas de la capitanía de Puerto trabaja en el lugar, donde se registra baja profundidad y fuertes corrientes que dificultan la búsqueda.

Las labores se han extendido por cerca de cinco horas, sin tener por el momento resultados positivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados