Nacional


Cardenal Ezzati confirma que el papa Francisco no visitará Chile el 2016

Alberto Pizzoli | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la expectación que existía sobre una posible visita a Chile del papa Francisco durante el próximo año, el cardenal Ricardo Ezzati confirmó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica finalmente no vendrá en 2016.

El anuncio lo realizó en el cementerio de Til Til, donde el arzobispo de Santiago realizó una misa por los difuntos en el Día de Todos Los Santos.

Allí el sacerdote expreso que el viaje del papa al país será imposible debido a las actividades del año de la misericordia y la confirmación de un viaje a México y probablemente visite Colombia.

Eso sí, Ezzati agregó que su Santidad le transmitió que tiene ganas de que su visita se concrete en 2017.

Recordemos que el papa ha estado envuelto en la polémica, luego de que hace algunas semanas se revelara un video donde defiende la nominación de Juan Barros como obispo de Osorno, cuestionado por las acusaciones de ser encubridor de los abusos de Fernando Karadima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados