temas del día

Nacional


Universitarios acusados de abuso sexual contra joven quedan detenidos en cárcel de Curicó

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con medidas cautelares quedaron los dos jóvenes acusados de abuso sexual contra una universitaria de 21 años en Curicó.

Los estudiantes de 19 y 20 años declararon por varias horas en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad, luego de la acusación que pesa en su contra.

Los hechos habrían ocurrido en una vivienda particular, en el contexto de la celebración de una fiesta y donde hubo consumo de alcohol.

Los jóvenes de Rancagua y Santa Cruz, cursan sus estudios en la Universidad de Talca en Curicó, por lo que por estas razones viven en la ciudad,

Tras su control de detención se había decretado la firma mensual, sin embargo la fiscal Lucy Bustamante indicó que la Corte de Apelaciones debe decidir sobre el tema, por lo que los universitarios quedaron detenidos en la cárcel de la comuna.

La supuesta afectada denunció haber sido abusada sexualmente por los jóvenes, sin embargo, otra versión señala que hubo consentimiento a la hora del acto y que fue facilitado por el consumo de alcohol.

Finalmente, la fiscal Bustamante dijo que lo grave del caso es que la joven estaba bajo los efectos del alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados