Nacional


Sename lanza campaña “Halloween Seguro” para aumentar cuidado con los niños

Sename | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una intervención urbana en pleno centro de Santiago, el Servicio Nacional de Menores inició la campaña “Halloween Seguro”.

Con personas disfrazadas de fantasmas, la directora del Sename entregó recomendaciones para tener cuidado con los niños durante la noche del 31 de octubre.

En diálogo con Radio Bío Bío, la directora nacional del Servicio, Marcela Labraña, indicó que “hay que asumir que los niños están saliendo a pedir dulces a la calle y también generando un ambiente de cuidado y evitando los riesgos”.

“El año pasado tuvimos un par de noticias y que creo que este año tenemos que generar condiciones, conductas, buenas prácticas que eviten lo que ocurrió con el maltrato a estos niños”, añadió.

La campaña busca que los más pequeños, al momento de recolectar los dulces, sean acompañados por sus padres o un adulto responsable; lo hagan en un circuito conocido; que los niños porten una pulsera con sus datos y un teléfono de contacto, en caso de extravío; que el adulto que entrega dulces “lo haga de la puerta para afuera, a los niños no se les hace ingresar al hogar”, indicó la directora; y salir a buscar dulces de día.

“Lo que queremos es generar conductas preventivas y evitar situaciones de riesgo”, sentenció.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados