Nacional


Más de un millón de personas recibirán excedentes de cotizaciones en las isapres

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La superintendencia de Salud dio a conocer los excedentes de las cotizaciones de los afiliados a las isapres, donde se registró una suma total de más de $90 mil millones de pesos que deberán ser devueltos a los usuarios.

Son 1 millón 85 mil personas las que se verán beneficiadas por esta medida que se genera “cuando el monto que pagas a la isapre es mayor al monto que te corresponde pagar por el costo de tu plan, y se acumulan en una cuenta personal para que puedas utilizarlos”, señala Banmédica en su sitio web.

En tanto, la superintendencia explica en su web que “un afiliado podrá renunciar a los excedentes de cotizaciones para destinarlos a financiar los beneficios adicionales de los planes de salud individuales compensados y los planes grupales y los celebrados con las isapres cerradas”.

Al respecto, el superintendente, Sebastián Pavlovic, aseguró que las isapres deben entregar toda la información a los usuarios para que utilicen estos recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados