temas del día

Nacional


SCA asegura que sus ejecutivos fueron presionados para coludirse con CMPC

Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las repercusiones por el denominado caso del “cartel del confort”, luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunciara colusión entre las empresas CMPC Tissue y SCA (ex Pisa), para controlar las cuotas del mercado y los precios de productos como el papel higiénico, las toallas de papel, servilletas, pañuelos desechables, etc.

En ese contexto, la compañía sueca SCA aseguró que, tras conocer los requerimientos de la FNE, comenzó una investigación interna en la que se “constató la existencia de actos contrario a la libre competencia”

“Con motivo de lo anterior, se acercó a la FNE y reconoció la participación de ejecutivos de la empresa en la conducta antes señalada, quienes manifestaron haber actuado coaccionados y bajo la amenaza de que la compañía sería sacada del mercado por la empresa dominante, haciéndola económicamente inviable”, señala la empresa en un comunicado.

Además expresaron que “la empresa colaborará activamente en el proceso que se inicia ahora frente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, buscando que se esclarezca plenamente lo ocurrido”, concluye la misiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados