Nacional


Artesanos ambulantes de Valdivia se manifestaron tras no lograr acuerdo por permisos

Soledad Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el margen de una hora, este mediodía una quincena de vendedores ambulantes bloquearon con basureros el tránsito de vehículos en el sector costanera, frente a la feria fluvial.

Los vendedores exigen que se les permita vender sus productos entre la feria fluvial y el puente Pedro de Valdivia, luego de que el Concejo Municipal de Valdivia emitiera una orden para que se retiren del lugar, por el reclamo de los locatarios que acusan competencia ilegal, por el no pago de patentes.

Isabel Navarrete, dirigente del sindicato de artesanos de la costanera sostuvo que la radicalización del movimiento se debe a que las autoridades les propusieron vender sus productos sólo en verano de 16:00 a 22:00 horas, asegurando que la mayoría son jefas de hogar, siendo ésta su principal fuente de ingresos.

El bloqueo de la costanera finalizó sin detenidos, luego que Carabineros autorizara una protesta para este viernes.

En tanto, los artesanos han reunido cerca de 2 mil firmas, las cuales planean llevar al Ministerio de Cultura para que el nivel central interceda por su situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados