temas del día

Nacional


Osorno: Jardines VTF se descuelgan de gremio nacional afirmando que no los representa

Yonatan Jara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Jardines y Salas Cunas VTF de Osorno, decidió descolgarse de la federación del gremio tras el acuerdo firmado, indicando que ahora negociarán de forma independiente con la Junji de Los Lagos.

La presidenta del gremio en la zona, Mirtha Zambrano, el martes explicó su descontento con la negociación que logró la organización, quienes acordaron aumentar en un 5% el valor párvulo y no un 22% como esperaban.

Por esta situación decidieron descolgarse de la Federación nacional, presidida por Kitty Gajardo, realizando un paro de actividades y una marcha a la que asistieron cerca de 80 personas en Osorno.

Tras la manifestación, la dirigente indicó que este viernes realizarán una reunión en Puerto Montt, en la que participará la presidenta de la zona Sur de los Jardines VTF, Clara Gallardo, para conversar la posibilidad de generar una federación en esta parte del país y así poder negociar directamente con la Junji de Los Lagos.

Zambrano advirtió que de no llegar a acuerdos con el organismo en la región, ante sus demandas de aumento del valor párvulo a más de un 5%, volverían a movilizarse en un paro de carácter indefinido.

En Osorno son 12 los jardines VTF que por este miércoles se mantienen en paro, volviendo a sus actividades normales el jueves.

Yonatan Jara (RBB)

Yonatan Jara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados