temas del día

Nacional


Corte rechaza recurso de diputados contra funcionarios del Registro Civil

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso presentado por parlamentarios en contra de los funcionarios del Registro Civil.

La Sala de Cuentas del tribunal capitalino, en forma unánime, declaró inadmisible el recurso de protección que habían presentado los diputados DC Gabriel Silber y Matías Walker, además del PPD Daniel Farcas.

Recordemos que el recurso fue interpuesto en contra de los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil e Identificación, denunciándolos por presunta vulneración a los derechos constitucionales de igualdad ante la ley, libertad de trabajo y personal de todos los chilenos que necesiten realizar trámites.

En la instancia se solicitaba que se declarara ilegal y arbitrario el paro, y que se ordenara el inmediato reintegro de los trabajadores a sus funciones.

Se debe consignar que los funcionarios del Registro Civil llevan 29 días movilizados y que el Gobierno ha dispuesto un plan de contingencia para prestar atención a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados