temas del día

Nacional


Trabajadores de jardines infantiles y salas cunas de Bío Bío iniciarán paro indefinido

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una paralización indefinida iniciarán este martes los trabajadores de jardines infantiles y salas cunas dependientes de los municipios en demanda de mejoras en sus remuneraciones.

A las trabajadoras de jardines infantiles y salas cunas dependientes de los municipios les parece injusto que sus sueldos sean la mitad de los que reciben las trabajadoras de la Junji o Integra. Por eso iniciarán un paro indefinido hasta lograr la homologación en las remuneraciones.

Julia González, dirigente de las educadoras de la zona, garantizó que de todas maneras entregarán el almuerzo a los cuatro mil 200 niños que en el Bío Bío asisten a sus jardines.

Explicó que en promedio una educadora de párvulos dependiente de la Junji recibe de sueldo un millón 400 mil pesos por 44 horas, pero que en el caso de ellas su remuneración no supera los 700 mil pesos. Por ello exigen que se equiparen.

Aseguró que mantendrán esta medida de presión hasta que las autoridades se comprometan a incrementar el reajuste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados