temas del día

Nacional


Diputado Flores desmarca a la DC de recurso contra funcionarios del Registro Civil

Iván Flores (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, criticó las acciones judiciales que decidieron tomar diputados oficialistas al interponer un recurso de protección contra los funcionarios en paro del Registro Civil, aclarando que no es la Democracia Cristiana la que emprende el recursos sino que se trata de acciones personales.

Lee también: Diputados oficialistas interponen recurso en contra de los funcionarios del Registro Civil

Así lo sostuvo Flores, al referirse al recurso de protección interpuesto por los diputados DC Gabriel Silber y Matías Walker y el PPD Daniel Farcas en contra de los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil e Identificación, denunciándolos por presunta vulneración a los derechos constitucionales de igualdad ante la ley, libertad de trabajo y personal de todos los chilenos que necesiten realizar trámites.

Flores detalló que esta determinación no fue discutida por su bancada, acción que calificó como errónea.

El diputado por el distrito 53 dijo que lo que requiere es que las partes tengan la voluntad de dialogar y que se sienten a resolver el conflicto que está perjudicando a la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados