Nacional


Decretan prisión preventiva para 2 carabineros (r) por homicidio de ex gobernador de Elqui

ARCHIVO | bloomsberries (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, procesó a a dos Carabineros en retiro por el el homicidio del gobernador de Elqui, Jorge Manuel Vásquez Matamala, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1973, en la comuna de Vicuña.

De esta forma Homazábal sometió a proceso y ordenó la prisión preventiva a los funcionarios en retiro de Carabineros Rubén Aroldo, Morales López y José Fernando Saavedra Rodríguez, en calidad de autores del delito de homicidio calificado.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, “el día 16 de septiembre de 1973, una patrulla compuesta por aproximadamente diez funcionarios de Carabineros de la tenencia de Paihuano, constituida en otros, por el entonces teniente Rubén Aroldo Morales López, salieron en la búsqueda y persecución de don Jorge Manuel Vásquez Matamala, ex Gobernador del Elqui y militante del Movimiento de Acción Popular Unitaria” según se indica Vásquez habría sido detenido en la precordillera y asesinado a balazos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados