temas del día

Nacional


Conforman Asociación de Víctimas de Violencia Rural de provincia de Malleco

Carlos Martinez | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se conformó la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de la provincia de Malleco, reuniendo preliminarmente a 38 familias de diversos sectores rurales de las comunas de Ercilla y Collipulli, quienes se agruparon con personalidad jurídica.

En Collipulli se reunieron los asociados, que integran familias que han sido o están siendo víctimas de ataques, atentados incendiarios en sus viviendas, galpones o siembras, que han sufrido amenazas de muerte y que buscan con esta acción, conocerse y llegar a las autoridades en búsqueda de soluciones.

Marilí Vallejos, presidenta de la nueva agrupación de víctimas, explicó que están conformados por personas de escasos recursos.

Durante la asamblea, la agrupación recibió la visita de representantes de Cruz Roja Internacional, quienes se interiorizaron de la situación que viven en sus campos, según precisó el abogado Luis Felipe Romero, director ejecutivo de la Asociadión de Víctimas de Violencia Rural, AVVRU.

La Asociación de Víctimas De Violencia Rural, ha atendido desde mayo a la fecha, a 55 personas y sus familias, víctimas de violencia en sus parcelas, quienes actualmente se encuentran de allegados viviendo en bodegas o arrendando sin tener recursos para ello.

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados