Internacional


Disparan a atacante que agredió levemente con cuchillo a soldado israelí en Cisjordania

Hazem Bader | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas israelíes dispararon a un agresor que había atacado con un cuchillo y herido levemente a un soldado en Cisjordania este viernes, indicó el ejército.

“Un atacante apuñaló a un soldado durante unas operaciones junto a la barrera de seguridad en Gush Etzion”, un bloque de colonias judías al sur de Jerusalén, indicó el ejército en un comunicado.

“La fuerza respondió, y disparó al atacante”, añadió.

Según fuentes médicas, el soldado sufrió heridas leves. Y de momento se ignora el estado en que se encuentra el agresor.

El ataque es el último en una larga serie de agresiones similares, en su mayoría cometidas por jóvenes palestinos, contra soldados, policías o civiles israelíes.

Desde que comenzara la ola de violencia el 1 de octubre, al menos 49 palestinos -más de la mitad agresores- y un árabe israelí han muerto, así como ocho israelíes.

Además, un judío israelí y un eritreo murieron tras ser confundidos con atacantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados