temas del día

Nacional


Confirman a director de “La Tía Rica” a la cabeza del Registro Civil

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que tras solicitar la renuncia de Teresa Alanis como directora del Registro Civil, quien asumirá el cargo, de manera transitoria y provisional, será Luis Acevedo, actual jefe de la Dirección General de Crédito Prendario.

Acevedo es abogado titulado de la Universidad Bolivariana y asume con el desafío de gestionar la paralización de funcionarios que ya suma 25 días, con más de un millón de trámites pendientes.

“De nuevo apelamos a la responsabilidad de los funcionarios, que podamos sentarnos a conversar con el servicio normalizado”, señaló la secretaria de Estado.

Pese a la solicitud de poner su cargo a disposición, Blanco aseguró que “tenemos la mejor opinión de lo que ha hecho Teresa Alanis”.

En tanto el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, destacó que el Gobierno mantiene el plan de contingencia para mitigar los efectos de la paralización, aunque solicitó a los trabajadores movilizados bajar el paro e iniciar las conversaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados