Estudiantes de tan solo 22 años fueron los primeros en firmar el Acuerdo de Unión Civil en la región del Bío Bío. Son 10 las ceremonias agendadas para este jueves en la zona, y si bien desde el Registro Civil informaron que durante estos días se concretará todo lo acordado, lo que pasará la próxima semana es aun incierto.

De impecable frac y visiblemente emocionados llegaron hasta la Gobernación de Concepción Esteban y Vicente, los primeros en firmar el Acuerdo de Unión Civil en la Región del Bío Bío.

La ceremonia, que fue oficiada por una funcionaria del Registro Civil pese al paro que lleva adelante este servicio, se realizó en compañía de familiares, amigos y personeros de Gobierno.

Tras aproximadamente 10 minutos, sellaron este compromiso que aseguraron “los va a unir hasta que la muerte los separe”.

Esteban Guzmán, vocero regional del Movilh, es uno de los “contrayentes” e indicó sentirse muy feliz de pasar a la historia tras una lucha por la igualdad que, señaló, ya tiene más de una década. Eso sí, aseguró que este es solo el primer paso.

Vicente Medel es su pareja y desde hoy su “contrayente”. Con solo 4 meses de relación señaló estar muy enamorado y que el próximo objetivo es adoptar un hijo, pues aseguró que tienen “muchas ganas de ser papás”.

Pese al paro del Registro Civil , el director regional del servicio, Guillermo Miranda valoró que los funcionarios depusieran momentáneamente la movilización para oficiar estas ceremonias.

Agregó que durante este jueves, viernes y sábado se va a realizar todo lo agendado. Sin embargo, el panorama para la próxima semana es incierto.

Agregó que durante estos días las ceremonias serán oficiadas en las oficinas del Registro Civil, y posterior a eso, el lugar de celebración será informado oportunamente.

Además señaló que ya están siendo capacitados oficiales civiles adjuntos para que cumplan con las demandas.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO