Nacional


Sobrevuelo al volcán Copahue verifica prominente columna de cenizas

Gore Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Bío Bío realizaron un sobrevuelo al volcán Copahue con el objetivo de monitorear la actividad que presenta el macizo.

Cabe destacar que si bien se detectó un aumento de actividad interna, registrándose una señal sísmica de tremor continua, la cual estaría relacionada con la dinámica de fluidos al interior del volcán, Ovdas – Sernageomin mantiene el nivel de Alerta Técnica Nivel Amarillo, mientras que la Onemi de igual forma mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Alto Bío Bío.

Recordar que en ocasiones anteriores el Copahue ha tenido episodios de actividad eruptiva y explosiones en el cráter, por lo que los peligros volcánicos se restringen a la zona proximal adyacente al cráter, recomendándose mantener una zona de exclusión de 2,5 kilómetros alrededor del cráter El Agrio.

Revisa a continuación las imágenes del sobrevuelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados