La abogada Carolina Chang fue seleccionada como jefa de la oficina regional que el Instituto de Derechos Humanos abrirá próximamente en Concepción. La designación fue saludada por juristas ligados al área.

Luego de casi cuatro meses de abierto el concurso por el Sistema de Alta Dirección Pública, fue designada Carolina Chang como la primera jefa del Instituto de Derechos Humanos en la Región del Bío Bío.

La información fue confirmada desde Santiago por el organismo, indicándose que el nombramiento oficial coincidirá con la apertura de la sede del instituto en Concepción, lo que podría concretarse en cosa de días o semanas.

El nombramiento de Carolina Chang, que hasta ahora se desempeñaba como representante del Instituto de Derechos Humanos en la zona, fue saludado por abogados vinculados al tema, entre ellos Adolfo Montiel, quien subrayó además en la necesidad de una oficina penquista.

La abogada Chang tendrá como primera responsabilidad instalar e implementar la sede del instituto en el Bío Bío, de acuerdo a las políticas y lineamientos estratégicos del organismo que encabeza Lorena Fries.

El Instituto de Derechos Humanos ha tenido una importante gestión en causas judiciales, especialmente por la actuación de gendarmes y carabineros en contra de presos y civiles, entre estos últimos comuneros mapuche en la Provincia de Arauco.