Nacional


Cámara de Diputados interpondrá querella por ataque a Venegas en Collipulli

Vladimir Sáez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa directiva de la Cámara de Diputados interpondrá una querella en la Región de La Araucanía contra quienes resulten responsables del ataque a pedradas que sufrió el diputado Mario Venegas y su equipo de colaboradores en Collipulli.

El diputado Iván Flores sostuvo en un comunicado que como bancada DC solicitan que la Cámara tome acciones legales, ya que esta emboscada pudo costar la vida de Venegas y su equipo, según precisó.

Lee también: Intendencia se querella por 5 delitos tras ataque a pedradas contra diputado Venegas

Mientras que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, confirmó que a petición de la bancada DC, se estudiará si esta querella se presentara apelando a la ley de Seguridad Interior del Estado. No obstante, la acción legal será ingresada en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Cabe recordar que, según el reporte de Carabineros, las piedras que utilizaron los cinco encapuchados que participaron en el hecho pesaban casi un kilo cada una.

En tanto, la Intendencia de la Región de La Araucanía también confirmó la presentación de una acción legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados