Nacional


Vecinos de Ten Ten de Maullín exigen solución habitacional con toma de terrenos

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del Ten Ten en Maullín se tomaron terrenos que el municipio mantenía para áreas verdes, exigiendo una solución habitacional.

Se trata de unos 30 vecinos que decidieron tomarse los terrenos de una superficie de 2 hectáreas cercanas a la población.

Las familias allegadas argumentan que han manifestado su preocupación de no contar con una casa propia. Reconocen que la entidad tiene proyectos habitacionales, pero consideran lejana la solución.

En el lugar hubo un intento de mediación entre quienes lideran esta toma encabezada por Rita Aburto.

Por lo anterior hasta el lugar llegó el representante del municipio y de la Dirección de Obras Alberto Sepúlveda, sin embargo los vecinos insisten en mantener su posición.

Los vecinos argumentan que van más de 18 años que Maullín no cuenta con proyectos habitacionales, indicando que más económico le sale al municipio dejar que los vecinos se tomen los terrenos antes de aportar al desarrollo de estas iniciativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados