Nacional


Se desconoce factibilidad de proyecto del tren al sur hasta Los Lagos

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras anunciar un estudio de factibilidad para contar con un tren de pasajeros que beneficiará especialmente a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, hasta ahora los plazos en torno a la iniciativa no se han cumplido, por lo que sólo al final del actual gobierno podría determinarse si es viable contar con la iniciativa en la zona.

Así lo confirmó el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien señaló que en los próximos días tendrá una reunión con el Ministerio de Transportes para analizar la situación, por lo que aseguró que hasta el término del Gobierno de Michelle Bachelet recién podría confirmarse si es factible o no el tren en Los Lagos.

En un primer momento, se hablaba de 2015 como límite para ver la factibilidad del proyecto del tren de La Unión a Puerto Montt, desconociéndose la etapa en que se encuentra el proceso de factibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados