El diseño “Almas Verticales” fue elegido para materializar el proyecto de la futura “plaza del Bombero”, que se pretende restituir en Temuco, frente al cuartel de la Tercera Compañía en avenida Prieto Norte.

Javier Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital de La Araucanía, precisó que la idea es que Temuco vuelva a contar con una Plaza del Bombero, que existió alguna vez en avenida Balmaceda pero que con el correr de los años fue reemplazada por otras obras.

Los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, fueron convocados a presentar sus diseños para remodelar este espacio público, tal como lo destacó Paz Serra, decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción.

El diseño que resultó ganador tras ser evaluado por una comisión del Cuerpo de Bomberos de Temuco, municipio y de la Universidad Autónoma de Chile, fue “Almas Verticales” de los alumnos del sexto semestre de la carrera de Arquitectura, Sebastián Silva, Nicolás Herrera, Alejandro Benassi e Isaín Pinilla.