Nacional


Recién en 2016 cerca de 300 familias afectadas por el 27F en Penco recibirían viviendas

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 40% de avance alcanzan las obras de la Villa Montahue II, sector que busca albergar a cerca de 300 familias que perdieron sus viviendas producto del terremoto del 27F.

María Luz Gajardo, directora regional del Serviu aseguró que los vecinos pueden estar tranquilos, ya que se han tomado las precauciones para que no se repita lo sucedido en Montahue I, donde se registraron problemas de aislación y filtraciones de agua.

Con la entrega de estas casas se daría por finalizado el proceso de reconstrucción de viviendas en la comuna de Penco, sin embargo, a nivel regional el Gobierno se comprometió a terminar el proceso completo durante el año 2016, tal como lo señaló el seremi de Vivienda Jaime Arévalo.

Paola Soto, secretaria del Comité de Vivienda valoró el avance de la construcción, asegurando que las familias hoy viven en zona de riesgo por lo tanto, esperan que las casas se entreguen pronto.

La autoridad informó que la construcción de estos inmuebles alcanza una inversión de 6 mil 100 millones de pesos y deberían ser entregadas a mas tardar en junio de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados