temas del día

Nacional


Formalizan a pobladores que se tomaron casas en Punta de Parra: Evaluarán posible desalojo

Toma Punta de Parra | Patricio Arancibia | @parancibiaz
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desalojo de las familias que hace tres meses se tomaron un medio centenar de casas en el sector Punta de Parra podría debatirse en la formalización de los líderes de la ocupación, audiencia que se realizará en el Juzgado de Garantía de Tomé.

Son al menos 47 inmuebles, parte de un conjunto habitacional en desarrollo, los que fueron tomados en julio por familias de allegados que demandan que el Serviu les de una solución a través de las casas ocupadas.

La empresa propietaria de las viviendas, Sociedad de Turismo Concepción, o incluso la Fiscalía, podrían pedir el desalojo al momento de la formalización de los lideres de la toma. Correspondería entonces al juez resolver la solicitud.

Son una veintena las personas a las que el Ministerio Público imputará el delito de usurpación no violenta de terreno y respecto de las cuales se pediría el desalojo. Sin embargo, está también la posibilidad de una alternativa para cerrar el caso, esto es un acuerdo en el que los formalizados voluntariamente acepten dejar las casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados