En lo que pudo acabar siendo una tragedia, un operario de la empresa Áridos Arica salvó apenas con heridas leves de un espectacular accidente carretero, luego de que la grúa excavadora que conducía cayera por un barranco en el sector de Ticnamar.

La situación se produjo el jueves 8 de octubre, cuando un grupo de operarios de la empresa intentaban pasar con la pesada maquinaria por un sector de curva en pendiente. Tras reiteradas maniobras infructuosas, los trabajadores decidieron descargar la grúa del camión, momento en que esta se precipitó a uno de sus lados arrastrando a su conductor.

Un grupo de funcionarios públicos que transitaba por el sector y hacía un receso en sus actividades grabaron el incidente y prestaron ayuda al malogrado trabajador, identificado como Danilo Cuello Acuña, quien resultó sólo con contusiones.

Según expertos en prevención de riesgos consultados por Chilevisión, el accidente pudo haberse evitado de haber detectado el peligro en la maniobra que estaban realizado, destacando que no pueden ser los mismos trabajadores quienes transportan y operan estas máquinas, debido a que requieren diferentes tipos de capacitación.

Por su parte, la empresa Áridos Arica indicó que Cuello Acuña ya fue dado de alta y que su seguro laboral cubrirá todos los gastos de su recuperación.

El video pertenece a Sergio Alvarado y fue facilitado al corresponsal de Radio Bío Bío en Arica, Andrés Bravo.