Nacional


Declaran alerta temprana preventiva por lluvias entre región de Atacama y el Maule

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias resolvió declarar Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule por el sistema frontal que se manifestará desde la jornada del martes 13 de octubre en la zona central.

Las precipitaciones, de acuerdo a las estimaciones de la Dirección Meteorológica de Chile, se extenderían al menos hasta el jueves 15 y su mayor intensidad se concentrará el miércoles.

Según el mismo servicio, estas precipitaciones revestirán un carácter moderado.

Asimismo, para el sector cordillerano de la región de Atacama se esperan vientos de entre 80 y 120 kilómetros por hora entre el martes y el miércoles, mientras que para la zona interior podrían registrarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La alerta considera el monitoreo del fenómeno entre las regiones de Atacama y el Maule, junto con la adopción de “medidas preventivas y de mitigación que permitan reducir el riesgo a la población más vulnerable”.

Entre 30 y 40 milímetros en Valparaíso

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal, detalló a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar que se estima que el sistema frontal dejará entre 30 y 40 milímetros de agua caída en la zona.

Junto a ello, manifestó que las precipitaciones se concentrarían entre la madrugada del miércoles y el mediodía de la misma jornada.

A raíz del paso de este sistema frontal, el Sistema Integrado Cristo Redentor fue cerrado para el tránsito de todo tipo de vehículos por el paso Fronterizo Los Libertadores, hasta que las condiciones meteorológicas permitan su reapertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados