temas del día

Nacional


Este martes determinarán causa de volcamiento de bus que trasladaba a niñas scout en Olmué

Bus del accidente | @lordwolfdeoz en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se determinarán las causas del accidente ocurrido la noche de este viernes en el km 18 de la Cuesta “La Dormida”, en la comuna de Olmué. Las dos niñas que sufrieron amputación de sus extremidades fueron trasladadas a la capital.

Los casos más graves que dejó como consecuencia el volcamiento protagonizado por el bus de la empresa Pullman que trasladaba al grupo scout “Altamira” de Ñuñoa al Parque Nacional “La Campana,” fue el caso de la adolescente de 17 años que sufrió la amputación traumática de su brazo y el caso de la niña de 7 años quien tuvo que ser intervenida con la amputación de su extremidad inferior en vista de una grave lesión en los vasos arteriales de una pierna.

Ambas fueron trasladadas al Hospital San Borja y al Hospital de la Dirección Previsional de Carabineros de Chile en la capital, respectivamente, mientras que 4 lesionados se mantienen internados en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con un positivo balance.

Así lo indicó el gobernador provincial de Marga- Marga, Gianni Rivera, quien además de detallar que este martes la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito SIAT de Carabineros determinará finalmente las causas del accidente, aseguró que esto habría sido causado por un problema en los frenos del vehículo.

Mediante un comunicado, la Dirección del Hospital Gustavo Fricke de la ciudad Jardín aseguró que los pacientes que se mantienen en el Centro de Salud se encuentran con lesiones de mediana gravedad, todos estables y fuera de riesgo vital, mientras que el resto de los pacientes, que se encontraba hospitalizado en otros de los recintos del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, fueron dados de alta.

Por su parte, el director del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro, indicó que las dos niñas que se encontraban en el Centro fueron dadas de alta, una de 12 años policontusa y otra de 10 años que sufrió un traumatismo ocular.

Respecto a esta contusión mayor, Castro descartó un compromiso de la visión de la menor asegurando que la niña no fue sometida a cirugía de enucleación.

El hospital viñamarino además destacó el trabajo de contención, apoyo e información dispuesto para los familiares de quienes se encuentran internados, asegurando que desde un primer momento ha existido una comunicación con sus seres queridos.

Respecto a las causas del accidente, la investigación ha sido adoptada por la SIAT de Carabineros quienes este martes tendrán los resultados de la evaluación mecánica e indagaciones entorno al vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados