En estado de alerta máxima se mantienen los médicos del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera a la espera de medidas de las autoridades para resolver los problemas de seguridad en el recinto de salud.

De no obtener prontas respuestas no descartan retomar las movilizaciones que depusieron tras un acuerdo precisamente con el Gobierno.

Los profesionales aseguran que ha existido una falta de compromiso de las autoridades de salud en la elaboración de un plan de seguridad y adopción de medidas estratégicas respecto de hechos de violencia por parte de usuarios al interior del recinto, que atentan contra la seguridad de los funcionarios.

Denuncian que tras un acuerdo firmado en septiembre pasado entre la dirección local, la Gobernación Provincial, Carabineros, la empresa externa de seguridad y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, la implementación de las medidas se ha cumplido sólo parcialmente. Así lo manifestó el doctor Sebastian Peirano.

A través de un comunicado, los médicos del hospital de la Calera, indicaron que mantendrán el estado de alerta hasta este martes, a la espera de la generación de acciones tendientes a resolver el conflicto a corto plazo. De no ser así, señalán, iniciarán una movilización progresiva.