temas del día

Nacional


Dueños de camiones llaman a tomar medidas ante eventuales atentados por día de la raza

ARCHIVO | Collipulli | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A horas de conmemorarse este lunes un nuevo Día Internacional de la Raza, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones llamó a tomar medidas de seguridad para afrontar eventuales atentados incendiarios en el sur del país.

Dicho llamado se registra tras un ataque incendiario registrado la madrugada del sábado en Cañete en la región del Bío Bío.

“A este ataque se suma la proximidad del feriado del 12 de octubre, fecha que rechazan grupos radicalizados que se vinculan a la causa indigenista”, indicó la organización, según consigna Emol.

A su vez la entidad llamó a mantenerse permanentemente en contacto y en coordinación con Carabineros.

Para esos efectos la CNDC recomendó a los conductores y propietarios de camioneros estacionar en zonas seguras y dotadas con medidas de seguridad, “como las existentes en el trazado de la Ruta 5 Sur, que son continuamente controladas por la policía uniformada”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados