temas del día

Internacional


Un recluso muerto tras enfrentamiento en penal en Perú

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recluso murió y otros 13 resultaron heridos este sábado tras un enfrentamiento entre presos en el penal de Picsis, en el norte de Perú, informó Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

“Un interno falleció esta madrugada y 13 resultaron heridos luego de que se registrara un incendio provocado por un recluso en una gresca con un compañero de pabellón”, dijo Magán a la emisora RPP.

El jefe del Inpe (organismo estatal que administra los penales en Perú) informó que en la discusión uno de los presos le lanzó al otro una sustancia inflamable y luego lo encendió, “el incendio se extendió por el pabellón debido a los colchones”.

Según Magán, el incendio está controlado y los presos que se subieron al techo de los pabellones en un intento de amotinarse fueron controlados por los agentes de seguridad.

Familiares de los internos llegaron a los exteriores del penal de Picsis, ubicado en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque (norte), manifestaron a la prensa su angustia debido a que escucharon varios disparos en el interior del penal.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de La Merced, Hospital Regional de Lambayeque, informó Magán. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados