Nacional


Flores discrepa con SEA tras recomendar rechazar ampliación de Planta Louisiana Pacific

RBB Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Flores aseguró que es preocupante la situación que vive la región de Los Ríos en materia de inversión privada, principalmente tras la recomendación del SEA de rechazar el proyecto de ampliación de la planta de Louisiana Pacific en Panguipulli, donde mediante el proceso de evaluación de la declaración de impacto ambiental 16 de los 18 servicios que evaluaron se manifestaron conformes con el proyecto.

Sin embargo pese a estas observaciones el servicio recomendó rechazar el proyecto, en desmedro de los servicios que a juicio de Flores realizaron un trabajo serio.

El diputado llamó a ser serios en el trabajo si se quiere tener una mejora en la actividad económica, destacando que más allá de qué empresa se trate, la que presentó el proyecto emplazado en la comuna de Panguipulli da trabajo a pequeños agricultores de la zona y a comunidades mapuche, aseverando que no es posible que la región se transforme en un territorio expulsor de empresas.

Flores cuestionó además las observaciones realizadas por Conadi, que fue una de los dos servicios que rechazaron el proyecto, y el argumento entregado por el SEA para rechazar el proyecto, dado que uno de ellos son las plantas medicinales de la zona, tema que según el parlamentario, fue investigado por la Universidad Austral, desde donde se habría asegurado que no sufrirían peligro alguno de ejecutarse el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados