temas del día

Nacional


Oposición critica gestión del intendente del Bío Bío ante asignación del presupuesto 2016

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la presentación en sociedad del nuevo conglomerado político de la centro derecha chilena “Chile Vamos”, representantes de la oposición del Bío Bío criticaron duramente la gestión del intendente Rodrigo Díaz frente a la asignación del presupuesto 2016 para la región.

Sergio Bobadilla, presidente de la UDI, afirmó que Díaz es un “cómplice pasivo” del centralismo.

Mientras tanto, el presidente Regional de RN, Frank Sauerbaum, señaló que la responsabilidad es compartida, tanto del intendente como de los parlamentarios de la zona.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, respondió a estas criticas indicando que cuando la oposición tuvo la oportunidad, estuvieron lejos de tener tan buenas cifras como hoy.

Recordemos que el presupuesto destinado al Bío Bío alcanza los 101 mil 796 millones de pesos, monto superior en cerca de 7 mil millones al monto de dinero del año 2015, lo que significa un incremento de 7,5 por ciento entre ambos periodos. Pese a ello, es bastante más bajo de lo que se había aspirado, el cual era cercano a los 180 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados