Nacional


Diputados presentaron querella contra responsables de ‘portonazo’ en Huechuraba

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, los hijos y familiares de la mujer de 62 años, Sara Banura, quien se encuentra con riesgo vital tras ser víctima del los denominados “portonazos” en la comuna de Huechuraba, interpusieron una querella criminal contra todos quienes resulten responsables.

La acción judicial fue acompañada por el diputados DC, Gabriel Silber y el PPD, Daniel Farcas, quienes insistieron en la necesidad que se legisle respecto a este tipo de atracos, endureciendo las penas y generando una zona de seguridad en torno a los domicilios para que las víctimas puedan concretar su legítima defensa, la que hasta ahora se permite solo al interior de la residencia.

Silber explicó que se acompañó el libelo para colocar un precedente judicial porque es un tema que en específico tiene que ser investigado.

Agregando que en genaral, con este tipo de casos se da cuenta que existe una clara necesidad para que se agilice la discusión y aprobación de la agenda corta antidelincuencia en el Senado.

Los legisladores además explicaron que pretenden subir en uno o dos grados las penas asociadas a los robos con violencia con el fin que las personas que cometan los ilícitos cumplen penas efectivas de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados