Nacional


ANEF de Osorno no descarta sumarse a paralización de Registro Civil

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ilegales y hasta inconstitucionales calificó el presidente provincial de la ANEF en Osorno, Cristian Molina, los planes de contingencia desplegados por el Gobierno ante el paro de funcionarios del Registro Civil. El dirigente no descartó que la organización se sume a la movilización, si no se decide un acuerdo pronto.

Molestia ha generado en el sector, el hecho que se estén desarrollando trámites exclusivos del organismo en otras dependencias públicas, ya que se otorgarían tareas extras a las que desarrollan los funcionarios, además que tal como ocurrió en paros anteriores, no se asegura que los requerimientos sean procesados efectivamente.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, calificó la paralización del Registro Cilvil y Gendarmería como “ilegales”, lo que para Molina deja de manifiesto el doble discurso del Gobierno, que llega a acuerdos en periodos de contingencia o movilización y después los desconoce, pese a que reconoce la necesidad de cambiar la situación laboral de los funcionarios públicos.

La dirigente explicó que en el caso del Registro Civil, el plan de contingencia desplegado por el Gobierno es lo mismo que el reemplazo durante las huelgas en la empresa privada, que paradójicamente se busca cambiar con la reforma laboral.

De esta manera no descartó un paro generalizado de los empleados públicos, pues los que pertenecen a otras reparticiones se encuentran realizando labores extra, además de encontrarse ad portas de la negociación por el reajuste anual.

Molina aseguró que la paciencia se encuentra en sus límites, debido al desconocimiento que tendría el Gobierno sobre acuerdos logrados con anterioridad, lo cual termina por provocar los paros que tanto se lamentan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados