Nacional


Gendarmes advierten posible toma de cárcel El Manzano y penal Bío Bío

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cuatro asociaciones de gendarmes que adhirieron al paro de actividades en Concepción, advirtieron la posible toma de la cárcel El Manzano y del penal Bío Bío, lo que impediría la salida de presos a sus audiencias en los distintos tribunales de la zona.

Esta medida fue comunicada por los dirigentes de las agrupaciones movilizadas al presidente de la Corte de Apelaciones penquista, ministro Carlos Aldana, de manera que el Poder Judicial tome las medidas que sean pertinentes ante el eventual escenario.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Profesionales, Roberto Escobar.

Al respecto, el ministro Aldana puntualizó que tomó nota de los antecedentes entregados por los funcionarios penitenciarios, y que ante los problemas para la comparecencias de los reos a los tribunales, el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema tomarán las medidas.

Este miércoles la situación fue normal, siendo trasladados a los distintos juzgados los internos del Manzano y el penal Bío Bío, según precisó el presidente del tribunal de alzada.

Los movilizados aseguraron que el paro no afectará las visitas a la población penal ni el desencierro de los presos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados