Nacional


Camioneros discutirán con el Gobierno medidas para incrementar seguridad en rutas

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente los miembros de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, los mismos que lograron incomodar al Gobierno con la movilización de camiones en agosto pasado, llegaron a La Moneda el martes.

La visita estuvo centrada en presentar al ministro del Interior, Jorge Burgos, un paquete de medidas legislativas en materia de seguridad pública, que incluye mayores atribuciones a Carabineros y PDI, modificaciones al Código Procesal Penal, entre otros aspectos.

Según expresó el presidente de la organización, Sergio Pérez, el documento fue acogido por el titular del Interior, el cual se comprometió a discutirlas en una mesa que partirá la próxima semana, como respuesta a la fecha que ellos plantearon para tal fin.

No obstante, el ministro del Interior, Jorge Burgos, no se mostró de acuerdo con esa declaración y salió a desmentir a los empresarios transportistas.

Lo cierto es que la próxima semana se reunirán abogados del Gobierno con los de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, para analizar el documento.

Pero en la reunión no sólo se abordó la agenda de seguridad que demandan los trasportistas, sino que también hicieron presente al ministro Burgos su malestar por algunos aspectos de la reforma laboral que está en discusión en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados