Nacional


70% de avance presentan proyectos habitacionales de alta calidad en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

44 proyectos de viviendas de alta calidad ya están a un 70% de avance en el Bío Bío. Los complejos habitacionales buscan la convivencia solidaria entre grupos familiares medios y vulnerables, no necesitan postulación y se accede a través de subsidios diferenciados.

Con el objetivo de “nivelar la cancha” e incentivar proyectos habitacionales integrados por diversos grupos familiares para que convivan de manera solidaria, está en plena construcción el Condominio Fuentes de Chiguayante.

Esta iniciativa consta de 224 departamentos de 56 metros cuadrados, a los cuales las familias beneficiadas accedieron con un subsidio diferenciado; es decir, las 178 familias de clase media se presentan con un ahorro, contraen una deuda y se les entrega un subsidio; sin embargo, las familias vulnerables postulan con un ahorro menor y no adquieren ninguna deuda.

En ambos casos, las familias acceden a viviendas prácticamente iguales, tal como lo señaló el seremi de Vivienda Jaime Arévalo, quien indicó que la alta calidad de estos 44 proyectos es a lo que se aspira en la Población Aurora de Chile.

Jorge Porter, director ejecutivo de la Inmobiliaria Ciss, empresa a cargo del proyecto destacó que para acceder a este beneficio no hay que postular.

Las diferencias entre las viviendas es que las de menor valor no tienen terminaciones, trabajos a los que luego del año los beneficiados pueden postular a un subsidio para concretarlas.

Alicia Soto es una de las dueñas de uno de estos nuevos departamentos, que serán entregados en octubre del 2016. Se declaró feliz, ya que por fin cumplió el sueño de la casa propia.

De los 44 proyectos de este tipo que existen en el Bío Bío, 31 iniciaron obras que van en un 70% de avance, se construirán más de 8 mil viviendas abarcando a 10 comunas, con una inversión de 220 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados