temas del día

Nacional


Vecinos de Loncoche piden ayuda municipal para retirar vacas muertas de la vía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignados con las autoridades sanitarias se manifestaron vecinos del sector cuesta Lastarria en la comuna de Loncoche, al no recibir apoyo para que sean retirados animales vacunos muertos, que completan más de 20 días junto a la ruta.

Se trata de al menos seis vaquillas muertas que habrían sido lanzadas desde algún camión, luego que las cabezas de ganado murieran en viaje.

Los vecinos han denunciado insistentemente la situación, especialmente ante el municipio de Loncoche, pero hasta ahora no han logrado una solución y los cadáveres siguen pudriéndose en el lugar, con todos los problemas sanitarios que ello genera.

El concejal de Loncoche, Nelson Fuentes, confirmó que pese a sus reiteradas denuncias, incluso ante su propio municipio, nadie se hace cargo del problema.

Los cadáveres están a aproximadamente 15 kilómetros al norte de Loncoche muy cerca del camino al lugar Molul-Pidenco en la ex-cuesta Lastarria.

Extraoficialmente Radio Bío Bío logró establecer que personal del Ministerio de Agricultura habría llegado al sector y verificado que por los aretes de los vacunos pertenecerían a una hacienda de Puerto Natales, lo que confirmaría que fueron lanzadas muertas desde un camión que ingresó al sector, precisamente con la finalidad de deshacerse de las cabezas de ganado y seguir su desplazamiento.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados