temas del día

Nacional


Nueva comisaría de Carabineros reforzará seguridad de Alerce en Puerto Montt

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet inaugurará la tarde de este martes, la sexta comisaría en Alerce Sur y la Cumbre Mundial de Turismo en Frutillar.

Tuvieron que pasar varios años para que finalmente se concrete la obra en la ciudad satélite, donde actualmente viven más de 65 mil personas, las que además trabajan principalmente en Puerto Montt y Puerto Varas.

Desde Carabineros se informó que la construcción de una comisaría se fundamenta en el gran crecimiento de la población más que en la cantidad de delitos, mientras que los vecinos están conformes con la medida.

El general de Carabineros de la Décima Zona, Eduardo Weber, manifestó que esta unidad contará con más personal que la actual Tenencia, además de equipos y vehículos para atender las necesidades de la comunidad.

Luis Bahamondes, presidente de la Junta de Vecinos Los Peñihues 1 de Alerce Sur, se mostró conforme a la inauguración de la comisaría, pues argumentó que ayudará a combatir la delincuencia y la venta de drogas en el sector.

La actividad de inauguración de la Sexta Comisaría será encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, tras lo cual se desplazará hasta Frutillar, ya que en el Teatro del Lago se desarrollará el inicio de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura (ATTA) 2015, a las 18:15 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados